Desafío: A qué no logras descifrar este enigma

Pasar muchas horas frente al ordenador puede no resultar productivo para tu mente, pero qué tal si usas el tiempo en que viajas en autobús o que esperas que se caliente tu almuerzo, intentando resolver este enigma. Hacer acertijos mantiene activo el cerebro, ejercita nuestra inteligencia, y mejora la capacidad de atención y concentración.

¿Crees que podrás resolverlo?

Este desafío matemático tiene dos respuestas posibles (ambas están bien), pero se cree que sólo 1 de cada mil personas ha podido dar con la segunda. Mira la secuencia y concéntrate bien. Piensa en la secuencia lógica que conecta a los números entre sí. Más que saber hacer cuentas, se necesita de toda tu gimnasia mental.

La primera respuesta

El resultado de la operación que se muestra es sumado al de la segunda. Es decir: 1+4= 5; luego ese resultado (5) se suma al de la cuenta 5 +2 = 7; y eso da un total de 12 (5+ 7). Y así sucesivamente hasta llegar al resultado final de 40 (debido a que: 8 + 11 +21=40).

Segunda respuesta

La segunda opción es tomar el signo “+” como multiplicación y luego sumar al resultado la primera cifra de la cuenta.

¿Cómo sería?

En la primera línea: a 1 x 4 sumar 1 (la primera cifra). Dará como resultado 5.

En la segunda línea: a 2 x 5 sumar 2 (la primera cifra). Dará como resultado 12.

En la tercera línea: a 3 x 6 sumar 3 (la primera cifra). Dará como resultado 21.

En la última: sumar 8 a 8 x 11. Dará como resultado 96.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si usó esta información, compártala con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir

La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame HOLA y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su muro y la podrá ver cuando lo desee.

Dejanos tu Comentario!