Diez Trucos Para Mantener Tus Alimentos Frescos Por Muchos Dias

¿Te gustarìa conocer algunos trucos elementales para que tus alimentos se conserven por mucho más tiempo? Ahora si podrás prepararlos en mayor cantidad sin que se te dañen.

Lo mejor de todo es que no tendrás que acudir con frecuencia al supermercado y dispondrás de más tiempo libre, ya que no tendrás que estar preparando comida a cada momento.

Estas son las maneras de conservar mejor los alimentos. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Diez trucos esenciales para mantener frescos tus alimentos

Seguidamente vamos a describirte diez trucos sencillos, que te permitirán conservar por más tiempo los alimentos en buen estado. Toma nota y no pierdas detalles de cada uno de ellos.

1.- Evita que la leche se ponga agria: Si dispones de una buena cantidad de leche y no la necesitas usar toda, procede a congelar el excedente. Te puede durar así por cuatro semanas.

2.- Congela los huevos en la hielera: Para ello rompe las cáscaras y ve colocándolos en las hieleras de cubitos, agregándoles un toque de azúcar o sal para conservar su consistencia.

3.- Si quieres que tus salsas no pierdan sabor: Colócala  dentro de una bolsa de plástico hermética e introdúcela dentro del refrigerador. Podrás así seccionar la cantidad que desees.

4.- Para que no se marchiten las hojas de lechuga: Antes de introducirlas en el refrigerador, envuélvelas en el papel de cocina y así perderán menos humedad y permanecerán frescas.

5.- Las manzanas pueden durar semanas sin descomponerse: Para ello solo debes tomarlas individualmente y cubrirlas con papel de cocina, evitando el contacto directo entre ellas.

6.- Si quieres disponer de zanahorias frescas, consérvalas en arena: Este es el método comúnmente utilizado por las personas que cultivan hortalizas y siempre da buen resultado.

7.- Voltea el recipiente del requesón o de la crema agria: De esa manera se creará un vacío dentro del recipiente que evitará la proliferación de bacterias que los descomponen.

8.- De esta manera puedes conservar el cebollín y seguirá creciendo: Introduce las ramas en un recipiente que contenga agua purificada. Tendrás mucho en disponibilidad para cocinar.

9.- Las vegetales y hortalizas se conservarán mucho mejor en recipientes de vidrio: El vidrio es ideal para el almacenamiento de comestibles, ya que conserva los aromas y sabores.

10.- Almacena adecuadamente la miel para que no se descomponga: De igual manera que en el punto anterior, lo mejor es resguardarla dentro de un recipiente de vidrio y no se oxidará.  

Dejanos tu Comentario!